8/13/2012

Dark Cabaret México

La escena del Dark Cabaret cada día se hace más grande, todo crece: la cantidad de bandas, las personas que escuchan el género, los lugares a los que llega. Lo anterior implica no solamente que los que nos regocijamos con ésta música saltemos de alegría por su difusión, también está la parte mala de la historia: las poquísimas posibilidades que hay de poder asistir a un concierto.
   Al menos yo que vivo en la Ciudad de México he tenido la oportunidad de ver en vivo a dos grandes de la escena: Voltaire y The Dresden Dolls. Y aún así estoy consciente de que tal vez tenga que pasar mucho (pero mucho) tiempo antes de que cualquiera de los dos regrese. Lo más frustrante del asunto es cuando se intentan buscar responsables ¿quién carajos tiene la culpa? Ni siquiera sé si es un consuelo saber que las bandas están más que dispuestas a tocar por estos rumbos; nada es más desconsolador que tener todo listo, menos la gente que se arriesgue a traerlos. Y eso que el riesgo no es muy grande: los que asistieron en diciembre al teatro Fru-Fru saben que hubo gente que se quedó sin entrada para el concierto de los dolls...
    ¿Y a que viene todo esto? No es secreto que Brideatsbaby está buscando la manera de venir a tocar a México. Insisto, no hay hombrecillos dispuestos a arriesgar en este género tan desconocido, pero ¿por qué no comenzar la iniciativa desde adentro? Seamos los mismos fans quienes impulsemos este tipo de eventos. Y aquí entra el comercial: Dark Cabaret México. es una comunidad (en facebook) que busca promover el Dark Cabaret y que, por primera vez, se note que hay mucha gente interesada en el género, con disposición a difundir y (¿por qué no?) organizar eventos.
    En fin, únicamente una sugerencia para todos aquellos a los que nos ha calado no tener acceso a la música que nos gusta, con la frecuencia que nos gustaría... entre todos algo se ha de poder hacer.

4 comentarios:

Jesus dijo...

Entre a tu blog buscando un disco de Diablo Swing Orchestra, y viendo tu indice de musica estoy viendo muchos grupos muy buenos que nunca habia escuchado, esta excelente tu blog.

Saludos desde Mazatlan.

Acerbatus Funus Amatore dijo...

Bien esta buno eso de la creacion de un grupo de dicha magnitud pero estaria mejor si se van a organizar eventos traer bandas de mayor calidad que voltaire o dresden. como por ejemplo The Tiger Lillies, Circus Contraption, Clare Fader, y por su puesto apoyar el esfuerzo de la nueva banda de Dazie Mae.

Saludos

Nix Galith dijo...

@Acerbatus Funus Amatore Totalmente de acuerdo, aunque yo cambiaría la palabra "calidad" por "variedad" :P

Anónimo dijo...

jajaja no mames, la escena ya crecio muchisimo recuerdo alla por el 2005 yo era el unico cabaretero y en el chopo me decian que me decidiera si era rudeboy o darketo XD jajaja apenas regrese a la escena del cabaret oscuro y ya hay varias bandas mas y mas fans en el df, jajaja que chevere hay ando por cualquier evento me avisas, recuerdo que en esos tiempos se armaron dos otres eventos en el under donde ponian la recopilacion del disco homonimo y ya, jaja bien chafas, estaria armar algo chido, yo puedo conseguir espacio en el gato calavera pero seria organizar djs y hacer que la escena crezca poco a poco, recuerdo cuando el deathrock era desconocido y rarisimo y ahora hay toda una escena aqui, saludos

Las más leídas...