3/08/2010

Alicia en el país de las maravillas

Como se podrá ver (o tal vez ya no porque me censuraron una de las entradas), estaba muy emocionada por ver el filme de Burton: Alicia en el país de las maravillas.

Había -o hay todavía- muchas expectativas alrededor del filme, y ciertamente a muchos seguro les habrá encantado, pero yo siento que le falto un algo. No voy a decir que la detesté, así como tampoco voy a negar que me agrada el trabajo tanto de Burton como de Depp, lo cual viene a ser una pena, ya que sobre todo el papel de Johnny Depp es que me dejo peor sabor de boca... Fue una lastima que el sombrero no estuviera tan demente, este nos salio sentimentalon a extremo... ¿y la locura donde la habrá dejado?

He de aclarar primero que no he leído los libros de Lewis Carroll*, así que no se que tan fiel haya sido a ambos (que tengo entendido toma un poco de los dos ¿no? saquenme de duda), pero la pelicula derrepente tomó un rumbo demasiado épico e inesperado (al menos para mi que, como ya dije, no tengo ni idea de si así sea en el texto o no).
Y me pregunto.. ¿Tendrá algo que ver con el hecho de que peliculas de este corte -como Harry Potter, Narnia, Eragon, Percy Jackson, etc- hayan tenido un tremendo éxito en los ultimos años? Me parece que si. Y no me quejo demasiado, las escenas en cuestion son buenas, entetenidas; pero me agarrarpon por sorpresa.

Otra cosa que siento no se explotó del todo, fue ese toque tan particular que tiene Burton para hacer sus peliculas. Desde que supe que estaría a cargo de este filme supuse una ambientacion verdaderamente extravagante, bizarra. Y aunque el arte de la pelicula es muy bueno, creo que se pudo explotar más el hacer parecer todo mucho mas raro, surrealista, imaginativo y hasta siniestro.


Algo que me encanto fue la Reina Roja: grotesca, estrafalaria, autoritaria. La amé hehe
También la Reina Blanca me pareció algo muy curioso; quiero pensar que es una especie de burla o parodia del tipico cliché que tiene Disney con sus princesas (pobrecitas, todas con malformaciones en los codos que no las dejan mantener sus antebrazos al costado), comiquisima a mi gusto.

Así que.... eso pienso del filme.
No se que sucede conmigo que me dio por comentarla, pero es que en verdad no salí precisamente feliz de la sala, se que se pudo hacer más con ella (o eso creo), aunque aún así me gustó.


* Y en vez de estar desperdiciando tiempo aqui, podría estar acabando de leer aunque sea el primer libro que ya empecé, pero no... me encanta perder el tiempo =P

5 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi tampoco me gusto mucho, senti que fue como que lo mismo de siempre, y si, como dices, burton se vio corto en la pelicula. ni siquiera hay una parte musical :(...

Anónimo dijo...

también me pareció que fatló falto algo a la pelicula; lo épico no es muy lo mio, y por eso pienso que eso estuvo de más. siento que, como dices, pudo haber tenido ambientes más siniestos; pudieron haber explotado otras peculiaridades de la historia original pero bueno... no me emocionó tanto la pelicula, tal vez si la veo de nuevo...

Cynthia ☾ dijo...

yo también salí decepcionada de la sala.. podría decir que me gustó la película pero así como si fuera cualquier otra película de disney que me tocó ver de casualidad.. No tuvo nada que ver con lo que yo esperaba, no sé dónde demonios quedó lo tim burtonesco, tan emocionada que estaba cuando supe que el dirigiria una película sobre alicia.. y bueno, realmente no tiene que ver la historia de la película con la de los libros, solo usan a los personajes y crean otra historia haciendo alguno que otro comentario relacionado a los libros pero refiriendose al pasado y bueno, si existe un poema del Jabberwock, pero no es como lo dijeron en la película.. bueno, creo que me excedí :$ aquí me detengo. Saludos :)

Sheccid dijo...

yo no podria opinar ahora
jaja aun no la veo
creo ke en el fondo sigo con la
esperanza de ke no sea mala
pero al parecer mientras unos opinan ke esta un poco chafa
otros dicen ke es la mejor pelicula
si, lose, talvez los ke opinan ke es la mejor es porke aun no han leido el libro o simplemente se basan en la moda :_
ke andes bn!

Emuffin ♪ dijo...

a mi me parecio entretenida, pero la verdad si me bajo las espectativas... empezó, a mi parecer, muy lenta... ya de pronto mucha acción, muchos efectos (es que la vi en 3D) y bueno, jaja algo que me causo gracia, ademas de la reina blanca, es que como que hubo mucha fijacion en picarle los ojos a todos xD... de ahi en fuera, se supone que si, en efecto, es una mezcla de ambos libros, yo tampoco los he leído, y te aseguro que si voy a buscarlo ahora, estarán agotados. Yo también tenía muchas esperanzas de encontrar escenografía muy bizarra, a eso nos tiene acostumbrados Burton, con sus casas chuecas y los colores tétricos. Pudo ser mejor? Sin duda :D

A mi tampoco me gusto mucho que al final el sombrerero se pusiera taaan sentimental xS

eeen fin

Saludos :3

Las más leídas...